top of page

Pensar es una función innata, pero aprender a pensar es emplear todo el potencial de tu mente. Toda tu vida has aprendido pensando, así que sabes pensar, pero en sentido estricto, se trata de reaprender a repensar, sentir y expresarse. A determinar y establecer redes complejas de ideas, emociones y expresiones.
Pensar analíticamente es deshacer un asunto en sus partes para encontrar su estructura y comprender su complejidad. Analizar es observar y describir las partes del todo sin perder la esencia y conexión con su totalidad sistémica. Sintetizar es reintegrar el sistema o el todo considerando las partes que lo integran. Sirve para argumentar o sustentar una postura. Para explicar situaciones o fenómenos.

Pensar críticamente es tomar decisiones con base en el análisis y la síntesis. Es saber actuar ante una situación o resolver un problema.

Pensar creativamente es develar las diversas perspectivas de un mismo asunto, es plantear soluciones alternativas, es buscar una innovación, es emocionarse ante la vida, es darle forma a una corazonada. Es el arte de la expresión de un sentimiento o idea.
En este portafolio tiene como objetivo mostrar la manera de que el ser humano puede tener ciertas habilidades, cada una de las evidencias estas asignadas acerca de las habilidades del pensamiento el cual este es algo fundamental para la vida, cada una de estas actividades que se mostrara continuación se divide en etapas pero con diferentes dinámicas.

"Leer te lleva a lugares inimaginables"

"Emplea todos tus esfuerzos, incluso cuando las posibilidades jueguen en tu contra"
(Arnold Palmer)

bottom of page